7 actividades para relajar la mente

actividades para relajar la mente

En la actualidad, cuando la inmediatez y las responsabilidades están a la orden del día, es imprescindible realizar actividades para relajar la mente, reducir el estrés y darle un respiro al cuerpo.

El estrés se presenta como una reacción a la presión que sentimos frente a los estímulos y situaciones que experimentamos. En pos de crear un equilibrio en nuestra vida, es preciso identificar estos focos de nerviosismo para que no afecten a nuestra mente y a nuestro cuerpo de forma grave.

A continuación, te proponemos siete actividades para que puedas relajar tu mente. Elige una o varias ¡y averigua cuáles son las que mejor funcionan para ti!

 

Actividades para relajar la mente que debes intentar

Un baño relajante

Un baño relajante, en cierta medida, ya es común para muchos de nosotros. Pero si queremos lograr un efecto más profundo, es preciso darle su tiempo, espacio y otorgarle intención y las características que mejor nos ayuden. Por ejemplo, encender velas aromáticas, acompañar con música relajante o incluso con una buena lectura. Para todas estas situaciones, disponer de una tabla de tina es una excelente forma de volverlo aún más cómodo.

actividades para relajar la mente

 

Hacer ejercicio

Es bien sabido que el ejercicio influye en el estado de ánimo, así sean diez minutos de actividad intensa o media hora de caminata. Todo ayuda a la revitalización del cuerpo. Cabe señalar que con ejercicio no solo nos referimos a ejercicios de fuerza o resistencia, sino también a actividades como el yoga o ejercicios de elongación, que sirven para calmar la ansiedad.

 

Meditación

Esta es una de las actividades más recomendadas, pero también resulta ser de las que se abandonan más rápido debido a que requiere de práctica. Resulta desafiante cerrar los ojos, abandonarse a la quietud y no dejar que nuestros pensamientos se lleven nuestra atención. Sin embargo, una vez que logramos una práctica asidua, comenzaremos a ver cambios notables, no solo en los momentos posteriores a esta práctica, sino también en nuestra cotidianidad.

 

Recibir masajes

Sin lugar a dudas, los masajes son una de las actividades que más relajación nos pueden aportar, tanto al cuerpo como a la mente. Así sea un automasaje, con un profesional o con la ayuda de un artefacto, nos dejará relajados y listos para afrontar lo que siga con una mente más descansada.

 

Actividades fuera de casa

Si optamos por actividades al aire libre, tomar una caminata rodeados de naturaleza es una de las mejores opciones. Al hablar de aire libre, se entiende que se trata de cualquier lugar que no sea nuestro trabajo u hogar, pero los espacios que más nos pueden ayudar a calmar nuestra mente son aquellos en los que podemos entrar en contacto con la flora y/o fauna. Por fortuna, existen varios parques en Santiago para realizar diferentes actividades que nos conecten con el exterior.

 

Hacer un pícnic

Esta opción posee variantes muy interesantes. Acudir al parque por nuestra cuenta y disfrutar no solo de nuestra propia compañía, sino también de la naturaleza que nos rodea, resulta tan atractivo como hacerlo en compañía de nuestra familia o amigos. Existe una lista enorme de ideas para pícnic que puedes implementar, desde realizar un pícnic en el parque hasta hacer un pícnic en la playa. Verdaderamente, es una actividad muy versátil.

Además, en Chill Picnic tenemos los accesorios ideales para que tu pícnic esté completo y puedas disfrutarlo con mayores comodidades. Por ejemplo, en nuestras mesas de pícnic puedes acomodar tu vino y copas para evitar derrames, así como también apoyar tu comida para que no quede tan baja. También tenemos nuestras mantas para pícnic impermeables, ¡perfectas para reposar tanto en la arena como en el pasto!

actividades para relajar la mente

 

Hacer manualidades

Esta opción no solo te traerá beneficios para relajar tu mente, sino que, además, estimulará tu creatividad. Las alternativas son infinitas, desde origami hasta la creación de figuras con madera o yeso. El trabajo con las manos nos ayuda a poner el foco en la actividad que se está realizando. El tiempo que le dedicas a algo que te gusta y que no está relacionado con ninguna de tus responsabilidades trae muchos beneficios.

  

Puedes elegir una de estas actividades para relajar la mente, optar por varias e incluso mezclarlas. No obstante, lo más importante es lograr un espacio para realizarlas y relajar la mente. Aliviar el estrés mediante una caminata o una visita al spa solo depende de tus preferencias.
Compartir: