Conoce los parques en Santiago para hacer un picnic

Existen varios parques en Santiago para hacer un picnic. Pero más allá de los céntricos, como el Parque Forestal, hay alternativas en la periferia en las que podemos respirar un aire más limpio. Por supuesto, un picnic en la playa tampoco será jamás una mala idea, pero para quienes prefieran quedarse en la capital, tenemos aquí 7 lugares perfectos para disfrutar de una o varias tardes.

 

7 parques en Santiago para hacer picnic que tienes que visitar

Te contaremos los 7 parques en Santiago para hacer picnic menos conocidos, pero con excelentes áreas verdes y servicios.

 

Parque Bicentenario de Cerrillos

El Parque Bicentenario de Cerrillos tiene más de 250 hectáreas, ¡WOW, enorme!, 70 de ellas destinadas a áreas verdes. A pesar de que tiene pocos árboles, cuenta con mucho césped y un gran espejo de agua que refresca el ambiente.

Un parque ideal para llegar con nuestra mesa de picnic (recuerda que para transportarla puedes contar con nuestra mochila de picnic, hecha a medida para llevar tu mesa) y situarnos donde queramos; estaremos cómodos en cualquier sitio. La estación Cerrillos de la Línea 6 del metro se encuentra a unos pocos minutos de la entrada del parque. ¡Así que hay cero complicaciones de llegar!

parques en santiago para hacer picnic

 

Parque Quebrada de Macul

Este parque tiene una particularidad: es un desfiladero entre las comunas de la Florida y Peñalolén. Tiene abundante vegetación de la precordillera, igual que vastas áreas verdes para que vayamos con nuestra familia y hagamos un picnic mirando las imponentes montañas. Es un parque natural que no podemos dejar de visitar.

 

Parque Araucano

Una de las principales áreas verdes de la comuna Las Condes. Se encuentra a un costado del mall Parque Arauco y tiene 22 hectáreas, es un parque más pequeño y acogedor. Cuenta con espacios de refugio, muchos árboles y áreas de pasto donde montar el picnic que buscamos. Solo es cosa de que llevemos nuestra manta de picnic, snacks y busquemos el mejor sitio. Podemos llegar caminando desde el metro Escuela Militar o estacionar en el mismo parque.

parques en santiago para hacer picnic

 

Cerro Primo de Rivera

Aunque no tiene la palabra "parque", este cerro ubicado en la comuna de Maipú ofrece espacios acogedores y áreas verdes más que encantadoras. Cuenta con cientos de árboles, bancas y áreas recreativas en las cuales podemos sentarnos y hacer un picnic perfecto. Cabe señalar que ahí suelen hacerse diversos eventos, así que no olvides estar al día con las novedades.

 

Parque Quinta Normal

Este parque de libre acceso ubicado en la comuna del mismo nombre tiene alrededor de 35 hectáreas. Posee un excelente equilibrio entre áreas verdes, zonas de descanso, servicios y un espejo de agua. Es muy agradable para estadías prolongadas, sobre todo en los días de calor.

Además, cuenta con muchos museos con entrada liberada o de bajo valor. Solo necesitaremos algo para comer e hidratarnos y nuestras fundas para latas, para conservar la temperatura de los refrescos. Se ubica a la salida del metro Quinta Normal.

 

Parque Padre Hurtado

Este es el segundo parque urbano más grande de Santiago. Se ubica en la avda. Francisco Bilbao con avda. Padre Hurtado, en la comuna de La Reina. Es un sitio con amplias áreas verdes y lugares especiales destinados para hacer asados y picnic de primer nivel. Tiene árboles inmensos que ofrecen mucha sombra y servicios de toda clase. Aquí puedes llevar todo lo necesario para un picnic completo y, si aún no tienes los accesorios necesarios, ¡arma tu pack con nosotros!

 

Parque Metropolitano

Quizá sea el parque más reconocido de esta lista. Se halla en el corazón de la ciudad y lo conforman varios cerros, entre estos el de San Cristóbal. Tiene 737 hectáreas de extensión, lo que lo convierte en el cuarto parque más grande del mundo. ¡Tienes que conocerlo!

Cuenta con espacios para toda clase de actividades, incluyendo el picnic. Además, como tiene espacio de sobra, tendremos lugar para juegos de picnic para niños sin molestar a nadie. Su entrada principal se encuentra al final de la calle Pío Nono.

 

Con este rápido vistazo a algunos de los mejores parques en Santiago para hacer picnic, ya podemos organizar salidas para la temporada estival. ¡Solo es cosa de hacernos con los productos de Chill Picnic y comenzar a disfrutar!
Volver al blog