Picnic en la playa: logra que sea inolvidable

Cada vez que pensamos en organizar un momento inolvidable para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, un buen picnic aparece entre las primeras opciones de la lista. Pero, si la posibilidad que tenemos más a mano es la de hacerlo en la playa, ahí comienzan las dudas. ¿Y si hay viento y vuela mucha arena? ¿Si hace mucho calor o hay mucha gente? Todo eso tiene solución y aquí te contamos algunas recomendaciones para organizar un picnic en la playa inolvidable.

Una buena estrategia

Antes que nada, debemos elegir el día indicado consultando el pronóstico del tiempo para asegurarnos de que el clima no nos depare una sorpresa desagradable. Luego intentemos organizarlo preferentemente al atardecer: ya no hará tanto calor y también habrá menos gente a nuestro alrededor.

Si nuestro plan es armar un picnic para parejas, parte de la estrategia debe consistir en asegurarnos la intimidad del momento. Y para eso será muy importante encontrar en la playa un lugar un poco apartado, quizás cercano a un médano o un conjunto de rocas que nos ayuden también a resguardarnos un poco del viento y de la arena que este puede traer.

picnic en la playa

Elementos imprescindibles para un picnic en la playa

Una vez elegidos el momento y el lugar, hace falta organizar los elementos que no pueden faltar para que nuestro picnic en la playa sea inolvidable.

Una manta de picnic que sea grande y suave no solo nos permitirá tener una base limpia y confortable donde establecernos, sino que nos ayudará a delimitar con claridad la zona de la playa que decidamos ocupar. Y si la manta es fácil de enrollar para reducir su volumen, facilitando su transporte y su guardado, mucho mejor. Por si fuera poco, nuestras mantas son impermeables.

Colocada la manta, es el turno de la mesa de picnic. De esta manera, nos aseguraremos de que las comidas y las bebidas estén sobre una superficie limpia y estable. Y si la mesa tiene ranuras para apoyar las copas o encastrar las botellas, y además es plegable para que su traslado sea más cómodo, ¡mucho mejor aún! Como punto extra, puedes contar con nuestra mochila de picnic para facilitar su transporte.

Para la comida son ideales los picoteos. Pueden presentarse en envases individuales para que cada uno tenga su comida a mano, o en envases grandes para disfrutar compartiendo. Ideal que sean saludables, refrescantes y listos para comer.

En el caso del postre lo mejor son las frutas. Para grupos grandes será más práctico llevarlas cortadas, pero también pueden llevarse enteras, para pelar y cortar en el lugar. Para las ensaladas, las frutas y las bebidas es indispensable llevar una nevera portátil con hielo para conservar todo a la temperatura ideal por mucho más tiempo.

Algunos consejos finales

Si la convocatoria al picnic en la playa es por la mañana o al mediodía, debemos tener en cuenta la forma de proporcionar sombra a nuestros invitados. La sombra natural de los árboles siempre resulta más refrescante, pero una buena sombrilla también puede ser la solución. Y si el evento es en pareja, armar una tienda no es tan complicado como parece y puede ofrecer mayor intimidad.

Y si el evento es al atardecer, la iluminación cobra importancia cuando cae el sol. Los farolillos con velas son ideales, pues ofrecen una luz suave a resguardo del viento. Encenderlos será todo un evento para los invitados y un momento muy romántico si estamos en pareja. ¡Esperamos que ya tengas el momento del picnic visualizado! Recuerda que el Chill Picnic tenemos muchos otros accesorios para picnic que mejorarán tu experiencia.
Volver al blog