Hacer algo fuera de lo normal para tu pareja no solo será una gran sorpresa, sino también una estupenda forma de afianzar vínculos en un entorno romántico. ¿Y qué mejor manera de lograrlo que organizando un picnic que ambos puedan disfrutar? Aprendamos a planear un picnic para parejas inolvidable con estos 7 simples consejos.
1. El lugar
Los picnic para parejas deben ser en un lugar bien diferente al que habitamos. Si vivimos en medio de la ciudad, sería conveniente alejarnos un poco hasta encontrar un lugar en el que predomine la naturaleza. Y si vivimos rodeados de naturaleza, bien podría gustarnos hacer un picnic en un entorno urbano. Una vez establecidos, es importante contar con una buena vista: un bosque, un lago o una pradera, o bien un hermoso parque con un imponente skyline si vamos a la ciudad. Luego debemos tener cuidado con el sol: el lugar que elijamos debe brindarnos tanto la posibilidad de estar a pleno sol como de encontrar la protección de una sombra reparadora para evitar tener que cargar con una sombrilla.
2. La superficie
Es muy importante sentirnos cómodos a la hora de comer. Hay quienes prefieren hacerlo sobre mantas de picnic, enrollables, fáciles de llevar y que permiten tener una visión perfecta de todo el menú, pero también están los que prefieren las mesas de picnic, plegables y livianas, porque les parece una superficie más estable, o bien para que los alimentos estén un poco más lejos de los posibles insectos que pudiera haber en el entorno.
3. La canasta
No hay picnic sin canasta, por lo que recomendamos hacernos de una hermosa canasta, que nos permita llevar todos los utensilios que creamos necesarios: cuchillos y tenedores, vasos, copas y servilletas, destapador en caso de llevar botellas que lo requieran, repasadores y bolsas de basura. ¡Y a no olvidar el repelente de insectos! No vamos a querer que nuestra jornada se vea opacada por la aparición de esos molestos mosquitos.
4. El cooler
Es un elemento fundamental para que nuestros alimentos y bebidas estén cuidados y frescos. Debe estar provista de suficiente hielo o de placas de gel congelante, para que todo se conserve bien durante más tiempo.
5. Picoteo
Un picnic es el momento ideal para compartir un picoteo con la pareja, amigos o familiares. Es la mejor opción para disfrutar de un día al aire libre sin mucha complicación. Los productos más típicos y cómodos para llevar a un picnic son: sándwiches, empanadas, quesos, croquetas y canapés.
6. Bebidas
Es muy importante llevar buena cantidad de agua y mantenerlo en el cooler para poder hidratarnos durante la jornada, en especial si prevemos que será una jornada larga y con mucho calor. Pero igual de importante será estar preparados para el brindis. Debemos conocer bien a nuestra pareja para estar seguros de sorprenderlos cuando saquemos de la cooler o la canasta la bebida sorpresa, que puede ser tanto una bebida alcohólica como la cerveza, o un jugo natural de frutas poco habituales, como el mango o los frutos rojos.
7. El postre
Y, por último, el cierre perfecto para nuestra inolvidable jornada. Las frutas frescas son ideales si se trata de un día caluroso, pero la verdad es que nadie puede resistirse a los brownies, las galletas o las tortas caseras. ¡Y a no olvidar una bebida especial también para el postre! Una nevera grande permitirá tener escondido un vino dulce o una champaña como sorpresa final. Aunque un termo con café podría resultar igual de sorprendente en caso de que la tarde refresque.
Con estos tips tendrás un inolvidable picnic para parejas, en Chill Picnic te ayudamos a organizarlo con los mejores productos para crear una experiencia inolvidable.