6 juegos de picnic para niños y niñas

juegos de picnic para niños

La experiencia de compartir un picnic con tus hijos, en familia y/o con amigos es toda una aventura. Sin dudas, este evento quedará grabado en la mente de tus pequeños como un momento inolvidable. Puede que te plantees qué actividades debes organizar para mantenerlos entretenidos y entusiasmados para que los ayuden a aprovechar el tiempo al aire libre y el contacto con la naturaleza. Por ello, aquí te compartimos algunos juegos de picnic para niños y niñas ¡que pueden incluso disfrutar los más grandes!

Los juegos de picnic para niños y niñas más divertidos para disfrutar en familia

El buen tiempo que nos acompaña en primavera, verano y otoño es una buena excusa para escaparnos de la rutina a la que incluso nos solemos aferrar en días de descanso. El clima agradable nos invita a disfrutar de los beneficios del sol, a respirar aire fresco y cambiar el escenario.

¡Así que no dudes en proponer estos juegos de picnic para niños y niñas! Disfruta de ver su alegría mientras se divierten y pasan un momento feliz.

Carreras de sacos

En la primera, se crea un trayecto con obstáculos que los corredores deben recorrer, aprovechando o creando variaciones en el mismo terreno que los competidores deben esquivar para seguir su recorrido o llegar a la meta. En la segunda se pueden usar bolsas de residuos o bolsas de tela grandes, los corredores se ponen dentro de ellas y deben recorrer todo el camino saltando hasta la línea de llegada.

juegos de picnic para niños

El teléfono roto

Sentados en ronda, el primer jugador piensa una frase y se la repite al oído a su compañero de la derecha o la izquierda. La frase no se debe repetir en voz alta, solo se transmite de oído en oído, en orden (en sentido contrario a las agujas del reloj, por ejemplo) hasta el último jugador, quien repetirá la frase ahora sí en voz alta. Seguramente la frase que repetirá será muy diferente a la que escuchó el segundo jugador.

La gallinita ciega

Este juego consiste en ponerle una venda en los ojos a un jugador. Los demás jugadores tienen que tratar de no ser atrapados, si atrapa a alguien debe adivinar quién es, si adivina, ese jugador se convierte en gallinita ciega y se repite todo desde el principio.

El juego del paquete

Consiste en envolver el premio con muchos papeles de regalo. Los jugadores se sientan en ronda y se pone música. Se va pasando el paquete de jugador en jugador. Cuando se interrumpe la música, la persona que tiene el paquete en las manos, saca uno de los papeles que lo envuelve. Se vuelve a poner la música y se repite el procedimiento, la persona que gana es el que quita el último papel del paquete.

Las quemadas

Se dividen en dos equipos con el mismo número de jugadores. El equipo que comienza la partida es el que va a tener la pelota y con esa pelota debe tratar de tocar a los integrantes del equipo contrario. El que es tocado debe salir de su equipo, su equipo es el que gana la pelota y se repite el procedimiento hasta sacar a todos los jugadores del grupo contrario, el que lo logra, gana el juego.

Juego de cartas / Chancho inflado

Se reparten 4 cartas a cada uno de los jugadores, luego, con el resto del mazo, el primer jugador (en sentido del reloj) debe tomar una carta, tratar de juntar 4 cartas iguales y eliminar una carta para pasar al siguiente jugador. Esto se hace sucesivamente hasta que la primera persona que junte 4 cartas iguales debe inflar sus cachetes. La última persona que infle los cachetes, luego de ver a quien lo hizo primero, pierde.


¡Recuerda llevar lo necesario para tu picnic!

Ahora que ya tienes ideas para tu panorama, no puedes olvidar llevar lo necesario para un picnic inolvidable. Y para eso estamos en Chill Picnic: para ofrecerte productos bacanes que traigan comodidad durante esta experiencia y que sea aún más agradable.

Entre los infaltables están nuestra manta de picnic y la mesa de picnic. Con la primera podrás recostarte dónde quieras sin temor a ensuciarla gracias a su material impermeable; en cuanto a las mesas, son extremadamente cómodas para mantener todas tus comidas y bebestibles en su lugar. Asimismo, no olvides la mochila de picnic para facilitar su transporte.

Además, puedes armar un pack para combinar tus productos favoritos como prefieras, con un precio de descuento. No obstante, lo mejor es que veas todo lo que tenemos para ofrecer en nuestro catálogo.

¿Qué tal te pareció esta pequeña lista? Te animamos a hacer un picnic para niños o niñas con estos juegos y ¿por qué no? que te sirvan de inspiración para crear otros.

Compartir: