Habrás escuchado o leído sobre la opción de dart un baño relajante. ¿Tienes ganas de hacerlo, pero necesitas este último empujón? ¡Aquí te explicaremos cómo organizar uno! Solo debes animarte y ponerlo en práctica.
Crea un ambiente relajante y en calma
Para preparar un baño relajante, aconsejamos crear un clima y un ambiente tranquilizador y placentero. Recomendamos que durante esos quince o veinte minutos en los que durará el mismo, te alejes de las distracciones y te enfoques en disfrutar y gozar de un momento como pocos. Si tienes pareja, este puede ser un momento único e inolvidable para ambos.
El ambiente se puede transformar apagando las luces e iluminando el lugar con la luz cálida y agradable de las velas, que pueden ser aromatizadas; si no tienes velas aromatizadas, puedes usar inciensos con un olor de tu agrado. La decoración del baño debe ser agradable, tal vez puedas agregar una planta o flores con colores que armonicen con los de ese lugar de la casa.
Puedes disfrutar del silencio y la tranquilidad o acompañar este momento con música suave que potencie tu relajación.
Prepara la tina
Te aconsejamos llenar la bañera con agua de una temperatura menor a 30 °C. Puedes agregarle al agua uno de estos productos: aceite esencial natural (10 gotas), sales de baño o espuma de baño (usar ocasionalmente para evitar resecar la piel, a menos que estén hechos con ingredientes totalmente naturales también).
Asimismo, puedes esparcir en el agua pétalos de rosas y disfrutar de su aroma. También puedes agregar flores como la de lavanda y la manzanilla o agregar hojas de plantas como puede ser de: albahaca, romero o menta, entre otras. Recomendamos no utilizar más de uno de estos productos por vez en la bañera. Algunos aceites naturales pueden irritar la piel, por lo que se recomienda mezclar con un chorro de aceite vegetal, como el aceite de almendras o de ricino.
También recomendamos que el jabón que uses para esta ocasión sea natural, que transmita un aroma agradable, que sea suave y no irrite la piel.
Accesorios infaltables para tu baño relajante
Para mayor comodidad, puedes sumar una almohada y una buena y firme tabla para tina, ¡ideal para apoyar un libro para leer o tu dispositivo para ver películas o series! Así, cuentas con espacio para poner velas, una copa de un buen vino o aperitivo, y algo delicioso que acompañe este momento gratificante. Recuerda siempre llevar un vaso de agua para hidratarte, puedes ponerlo en tu tabla de tina sin miedo a que se caiga.
Como dato, esta tabla está confeccionada totalmente a mano y en madera. Para que te hagas una idea de sus dimensiones, te contamos que posee un largo de 80 cm y un ancho de 23 cm, tamaño ideal para todo tipo de bañera.
Te recomendamos realizar este baño relajante una vez por semana, al finalizar tu último día laboral, justo antes de comenzar tu o tus días libres para que puedas aprovechar sus beneficios y comenzar con más energía la nueva semana de trabajo.
En Chill Picnic nos interesa brindarte productos de confección artesanal y que cumplan altos estándares de calidad. De paso, cabe destacar que esto mismo los vuelve una excelente alternativa como regalos corporativos de Navidad.
Nuestro objetivo es contribuir a que disfrutes de diversas actividades al aire libre o, como ya puedes ver, en la intimidad de tu hogar. ¡Ahora tienes cero excusas para darte un baño relajante! Y, por supuesto, no olvides dejar la toalla a mano e hidratar tu cuerpo con una crema o loción corporal al salir.