¡5 actividades al aire libre para disfrutar en familia!

actividades al aire libre

Existen cientos de actividades al aire libre que podemos realizar durante todo el año, y más en esta temporada del año. Algunas de estas se complementan perfectamente con un picnic, por lo que hacer planes que integren ambos panoramas puede ser una excelente idea. A continuación, mencionamos algunas actividades recreativas que pueden disfrutar grandes y pequeños por igual.

 

Cinco entretenidas actividades al aire libre para adultos y niños/as

Algunas de las actividades mencionadas a continuación son típicas. Otras, un poco más distintivas, pero memorables de igual manera. La mejor parte, es que hay varios lugares para hacer picnic en Santiago, ¡así que excusas no hay!

 

Andar en bicicleta

Pasear en bicicleta, ya sea en la ciudad o en lugares retirados, como cerros o quebradas, es uno de los pasatiempos preferidos de los chilenos. Pero si nos preguntan a nosotros, nada como andar en bicicleta por un sendero verde para luego descansar y picotear algo.

Es cuando llega la hora del picnic. Lo ideal es que nos detengamos en algún parque con sombra y agua potable, o en un paraje con pasto abundante. Para esto, es recomendable que llevemos mantas de picnic y picoteos. Luego seguiremos pedaleando a destino o de regreso al hogar.

 actividades al aire libre

 

Jugar a la pelota

Al igual que andar en bicicleta, jugar a la pelota en un campo natural abundante en césped es una de las actividades preferidas tanto de adultos como de niños. Lo mejor de esta actividad, es que puede realizarse casi en cualquier sitio. Puede ser en un parque, un campo abierto, una playa, etcétera. Lo único necesario son las ganas de divertirse, un balón y cuatro objetos que hagan de palos, para demarcar el arco. Eso sí, habrá que llevar líquidos para hidratarse. Para esto, las fundas para latas son un excelente elemento, ya que mantendrán nuestros refrescos a la temperatura ideal.

actividades al aire libre

 

Trekking

El trekking ya lleva varios años en el catálogo de panoramas de actividades al aire libre, Eso sí, debe practicarse en lugares rodeados de naturaleza, como bosques, montañas, cerros, ríos, etcétera. Como es una actividad que probablemente te utilice una jornada completa, debemos contar con comestibles, agua y todos los elementos indispensables para tener un picnic junto a la naturaleza.

actividades al aire libre

 

Asados

Los asados son actividades familiares por excelencia. Bueno, también estupendas reuniones de amigos y la excusa perfecta para organizar un picnic que puede durar horas. Preparar un asado lleva tiempo (preparar la parrilla, hacer las ensaladas y los condimentos, etcétera), por lo que durante las horas previas, podemos realizar otras actividades mientras se espera a que las carnes estén listas. Mientras tanto, los niños juegan al fútbol, comen algún tentempié y los adultos conversan entre ellos.

Para facilitar esta reunión, es fundamental contar con mesas de picnic de diferentes tamaños, las cuales se despliegan con facilidad en cualquier contexto y espacio. Estas son ideales para sentarse sobre el césped y comer con tranquilidad mientras se espera el asado. Aunque estos pueden realizarse en cualquier lado, un parque habilitado siempre es la mejor opción.

 

Día de piscina

Esta alternativa es para los días de verano y suele desarrollarse durante toda la jornada. La lógica es esta: los niños y adultos se bañan en la piscina. Con el cansancio producido por el ejercicio, se les abre el apetito. Entonces es necesario organizar un picnic para comer y recuperar fuerzas. En este sentido, los productos de Chill Picnic son esenciales para ofrecer una mayor comodidad: una mesa, una manta y las mochilas de picnic, para acarrear todo lo necesario.

 

 

Ahora que se viene el calor, es tiempo de que disfrutemos estas actividades al aire libre. ¿Se te ocurren algunas otras? Los productos Chill Picnic nos ayudarán a organizar algo entretenido en cualquier contexto.
Compartir: