Cuando llegamos a los meses más cálidos del año, con temperaturas que nos invitan a hacer actividades al aire libre, ¿qué mejor que planificar un picnic con familia o amigos? Todos, alguna vez, hemos participado en uno, y claro que es un buen plan. Por eso, ¡aquí te dejamos algunas ideas para picnic que garantizarán que la experiencia sea todo un éxito!
Ideas para un picnic exitoso: organízate y triunfarás
Planificar un picnic es supersencillo, pero la clave de todo es organizarse con tiempo para no perder de vista ningún detalle del que puedas lamentarte después. En pocas palabras: no dejes nada para el último momento. Busca lápiz y papel, y tómate un rato para pensar en todo: quiénes asistirán, dónde se realizará, qué van a comer, qué utensilios necesitarán y qué elementos serán imprescindibles para las actividades que quieras realizar.
El lugar
¿Será un picnic en la playa o en un parque? ¿Eres de los que disfrutan del campo y les gusta alejarse del ruido de la ciudad? ¿Prefieres quedarte en la capital? La buena noticia es que hay muchos lugares para hacer un picnic en Santiago, por lo que opciones no te faltarán. Como friendly reminder, recuerda ver el pronóstico del tiempo, ¡esto te ayudará a tomar una decisión acorde al clima!
La comida
Algo esencial, a la hora de organizar un picnic, es definir qué va a haber para comer. Piensa que siempre debe tratarse de cosas sencillas de manipular, que no requieran demasiados utensilios, así como tampoco ser calentadas. Lo ideal suele ser llevar algunos sándwiches ya preparados, bocaditos que se puedan comer con la mano, frutas y verduras. Estos dos últimos alimentos no pueden faltar si estás pensando en qué llevar a un picnic saludable.
¡Tampoco puedes olvidar la bebida! Lo más aconsejable es cargar con mucha agua. Suele ser lo mejor para calmar la sed en jornadas extensas de mucho calor. Puedes añadir también jugos de frutas o algunas bebidas gaseosas. Para mantenerlas frías, recuerda llevar un cooler o nevera. Si decides llevar bebidas en latas o botellines, las fundas para latas serán tus aliadas para mantenerlas a la temperatura ideal.
Elementos que no pueden faltar en un picnic
Un picnic no tiene por qué relacionarse con un momento incómodo. Si tomas las precauciones necesarias, la experiencia será placentera y entretenida para todos los que asistan. Del lugar y de las preferencias de cada uno dependerá si necesitarás una mesa de picnic o será suficiente con una manta de picnic. ¡Tal vez ambas para satisfacer todos los gustos!
No olvides incluir vasos, platos, algunos cubiertos (siempre son necesarios) y servilletas en cantidad abundante, ya que no habrá demasiadas facilidades para lavarse las manos.
Pero un picnic no solo gira en torno a comer: también puedes pensar en actividades que entretengan a todos los asistentes. Una pelota para practicar deportes y/o juegos de picnic para niños son cosas que nunca fallan. ¡Te lo garantizamos!