Ideas para picnic: ¿qué considerar para disfrutarlo al máximo?

ideas para picnic

Cuando llegamos a los meses más cálidos del año, con temperaturas que nos invitan a hacer actividades al aire libre, ¿qué mejor que planificar un picnic con familia o amigos? Todos, alguna vez, hemos participado en uno, y claro que es un buen plan. Por eso, ¡aquí te dejamos algunas ideas para picnic que garantizarán que la experiencia sea todo un éxito!

 

Ideas para un picnic exitoso: organízate y triunfarás

Planificar un picnic es supersencillo, pero la clave de todo es organizarse con tiempo para no perder de vista ningún detalle del que puedas lamentarte después. En pocas palabras: no dejes nada para el último momento. Busca lápiz y papel, y tómate un rato para pensar en todo: quiénes asistirán, dónde se realizará, qué van a comer, qué utensilios necesitarán y qué elementos serán imprescindibles para las actividades que quieras realizar.

 

El lugar

¿Será un picnic en la playa o en un parque? ¿Eres de los que disfrutan del campo y les gusta alejarse del ruido de la ciudad? ¿Prefieres quedarte en la capital? La buena noticia es que hay muchos lugares para hacer un picnic en Santiago, por lo que opciones no te faltarán. Como friendly reminder, recuerda ver el pronóstico del tiempo, ¡esto te ayudará a tomar una decisión acorde al clima!

 

La comida

Algo esencial, a la hora de organizar un picnic, es definir qué va a haber para comer. Piensa que siempre debe tratarse de cosas sencillas de manipular, que no requieran demasiados utensilios, así como tampoco ser calentadas. Lo ideal suele ser llevar algunos sándwiches ya preparados, bocaditos que se puedan comer con la mano, frutas y verduras. Estos dos últimos alimentos no pueden faltar si estás pensando en qué llevar a un picnic saludable.

¡Tampoco puedes olvidar la bebida! Lo más aconsejable es cargar con mucha agua. Suele ser lo mejor para calmar la sed en jornadas extensas de mucho calor. Puedes añadir también jugos de frutas o algunas bebidas gaseosas. Para mantenerlas frías, recuerda llevar un cooler o nevera. Si decides llevar bebidas en latas o botellines, las fundas para latas serán tus aliadas para mantenerlas a la temperatura ideal.

ideas para picnic

 

Elementos que no pueden faltar en un picnic

Un picnic no tiene por qué relacionarse con un momento  incómodo. Si tomas las precauciones necesarias, la experiencia será placentera y entretenida para todos los que asistan. Del lugar y de las preferencias de cada uno dependerá si necesitarás una mesa de picnic o será suficiente con una manta de picnic. ¡Tal vez ambas para satisfacer todos los gustos!

No olvides incluir vasos, platos, algunos cubiertos (siempre son necesarios) y servilletas en cantidad abundante, ya que no habrá demasiadas facilidades para lavarse  las manos.

Pero un picnic no solo gira en torno a comer: también puedes pensar en actividades que entretengan a todos los asistentes. Una pelota para practicar deportes y/o juegos de picnic para niños son cosas que nunca fallan. ¡Te lo garantizamos!

 

Un picnic inolvidable

Debes pensar cómo hacer un picnic que resulte inolvidable. Lo mejor será, siempre, que lo planifiques con mucho amor y pensando en las personas que quieres y que asistirán. Además, si tienes en cuenta las ideas para picnic que aquí te reseñamos, estamos seguros de que todos la pasarán extraordinariamente bien. Eso sí, ¡no  olvides el repelente para mosquitos y un buen protector solar!
Compartir: