En los meses más calurosos, ¿quién no disfruta pasar largas horas en la piscina —o al lado de ella— rodeado de familiares y amigos? Por supuesto, hay cientos de actividades al aire libre que puedes hacer, pero ¿qué tal organizar un picnic con piscina? ¡Aquí te contamos lo que no te puede faltar!
Picnic con piscina: los imprescindibles
Es probable que seas un experto organizando picnics. Tal vez hayas participado en más de uno en parques o plazas de la ciudad. Sin embargo, la experiencia puede variar significativamente estando junto a una piscina. ¡Y te encantará! Eso sí, hay cosas que no deberían faltar en tu lista para que todo salga de genial. Anota:
- Juegos para todas las edades: no todo el tiempo te lo pasarás en el agua o comiendo. Por eso, es recomendable que te armes con un buen número de juegos de picnic para niños y niñas. De esta forma te aseguras de que nadie pasará ni un segundo de aburrimiento.
- Utensilios y elementos para estar cómodos: si bien es cierto que para muchos una manta de picnic puede ser suficiente para desplegar las comidas y bebidas, otros pueden preferir el apoyo de una mesa de picnic, sobre todo si hay personas de edad avanzada. Si optas por lo primero, no olvides incluir un respaldo de playa para mejorar la experiencia. ¡No hace falta estar junto al mar para disfrutar de la comodidad que brindan! Y para que las bebidas se mantengan frías, a pesar del calor del ambiente, lleva fundas para latas. Con el paso de las horas agradecerás haberlo hecho.
- Protector solar: no cuidarse del sol no es una posibilidad. Todos los que asistan al picnic con piscina deben protegerse de los peligros de los rayos solares. No olvides llevar un protector potente (factor 50). ¡Tampoco dejes fuera un repelente de mosquitos!
Un sinfín de posibilidades
Tal vez, y sobre todo si ya has superado cierta edad, te estés preguntando qué hacer en un picnic con amigos. ¡Hay muchas cosas! Desde sentarte a disfrutar de una buena charla mientras comen y beben algo, hasta jugar cartas o juegos de mesa. Claro que, como además estamos planeando un picnic con piscina, no faltarán zambullidas y juegos dentro del agua.
Y si ya has comprendido la importancia de cuidar tu cuerpo y el de tus seres queridos, debes tener presente qué llevar a un picnic saludable. Además de un potente protector solar, como ya mencionamos, es importante prestarle atención a lo que se va a comer y beber. Procura incluir muchas frutas y verduras que, además de ser más saludables, son frescas y ayudan a combatir el calor.
También considera llevar mucha bebida para evitar la deshidratación, sobre todo agua y jugos de fruta fresca. Si tienes cómo mantenerlos, incluye también helados de agua. Te ayudarán a bajar drásticamente la temperatura corporal de una manera rica y saludable.
Entonces...
¿Qué estás esperando para organizar un picnic con piscina? Ya sea al aire libre o bajo techo, en tu propia piscina o en una de uso público, si llevas los elementos necesarios la experiencia será todo un éxito. ¡Invita a tus amigos y familiares para pasarlo bacán! Eso sí, procura evitar las horas de mayor calor, cuando los rayos del sol están demasiado fuertes (apróx. las 15-17 h). ¡Que todo sea diversión con tu gente más querida!