¡7 ideas para saber qué hacer en un picnic con amigos!

qué hacer en un picnic con amigos

Comienza esa parte del año en la que nos dan ganas de estar al aire libre, de disfrutar del sol y la naturaleza en compañía de nuestros mejores amigos. ¿Pero qué podemos hacer para aprovecharlo al máximo? Un picnic siempre es una excelente opción, así que aquí te presentamos 7 ideas para saber qué hacer en un picnic con amigos.

 

1. La importancia del lugar

Fundamental: la naturaleza debe ser un factor predominante. Para eso es conveniente orientar nuestra búsqueda hacia los parques o áreas verdes; si pretendemos hacerlo en la ciudad o hacia los cerros, si lo que queremos es alejarnos de la zona urbana. Hay una buena variedad de lugares para hacer un picnic en Santiago, tanto dentro como fuera de la ciudad. Incluso podemos pensar en hacer un picnic en la playa, si contamos con la posibilidad de trasladarnos hasta el mar.

qué hacer en un picnic con amigos

 

2. Comodidad, pero también limpieza

Ya sea que nos establezcamos en un parque urbano, un patio privado, o directamente sobre la arena de una playa, debemos tener en cuenta poder tener algo donde poder sentarnos sin ensuciarnos. Una manta de picnic se convierte en un elemento fundamental para asegurarnos de que tanto nosotros como nuestras cosas estarán sobre una superficie libre de toda suciedad e insectos. Por otro lado, una mesa de picnic nos provee de una superficie más alta y estable para poder apoyar comida, bebidas y nuestras cosas.

 

3. Comida sabrosa, pero también práctica

Si de comida se trata, un aspecto muy importante, además de que sea apetitosa, es que sea fácil de comer. El picoteo es siempre la opción indicada, pues permite que cada uno se sirva y coma sin necesidad de cortar, untar o armar nada.

 

4. ¿Y las bebidas? ¡Bien frías!

Sin importar que nos encontremos directamente bajo el rayo del sol o al resguardo de una sombra generosa, con el pasar de las horas es inevitable que nuestras bebidas se vayan a calentar. Por eso, no solamente es importante llevar un cooler para mantener frías las bebidas, sino también unas buenas fundas para latas, para que una vez fuera de la nevera, las mismas se mantengan frías por más tiempo.

qué hacer en un picnic con amigos

 

5. Y además de comer, ¿qué más podemos hacer en un picnic con amigos?

¡Jugar! Ya que contamos con una buena mesa de picnic, podemos comenzar con juegos de mesa. Naipes, dados, dominó, ajedrez, damas o backgammon, son solamente algunos de los juegos que podemos elegir para un momento divertido, pero a la vez tranquilo y contenido, ideal para la sobremesa. Incluso se pueden armar dos o más equipos que compitan durante toda la jornada no solo en estos juegos, sino también en los que están por venir.

 

6. ¡A mover esos cuerpos!

Si todavía nos seguimos preguntando qué hacer en un picnic con amigos, la respuesta está fuera de nuestra zona de confort. Debemos tomar nuestra pelota y jugar al fútbol o al vóley, o simplemente pasarla y que no se nos caiga. También podemos hacer carreras de sacos, carreras con huevos y cucharas, o una batalla de agua, ¡si contamos con los elementos necesarios!

 

7. Y para el final: ¡comer algo rico y música!

Los equipos han llegado al final de la jornada. Hayan ganado, empatado o perdido, seguramente tendrán hambre, por lo cual será importante contar con una abundante merienda. Sándwiches, frutas y jugos naturales son el menú ideal para reponer fuerzas después de tanto ejercicio. Acompañado, por supuesto, de buena música, para disfrutar de un momento de baile bajo el sol del atardecer.

 

Los accesorios que necesitas para una jornada estupenda están en Chill Picnic

Con esta lista, te damos ideas para qué hacer en un picnic con amigos para tener una experiencia sana e inolvidable. La mejor parte es que puedes contar con nuestros productos para hacer de esta experiencia una aún mejor.
Compartir: