5 lugares para acampar en Santiago

lugares para acampar en santiago

**CHILL PICNIC NO REALIZA SERVICIOS DE PICNIC, ASADOS, PANORAMAS O CAMPING, ETC. SOLO SON RECOMENDACIONES"

 

Puede sonar sorprendente, pero la verdad es que encontrar lugares para acampar en Santiago no es tan complicado como suena. Además, gracias a que nos rodea la cordillera de los Andes, con deslumbrantes valles y cuencas, tenemos paisajes que nada tienen que envidiar. Esto mismo los convierte en la ruta ideal para realizar actividades al aire libre.

Peeero, ninguna aventura queda completa si no se termina con un rico aperitivo. Por lo mismo, no olvides llevar tus accesorios Chill Picnic para mejorar aún más tu experiencia. Sin más preámbulos, ¡aquí esos lugares para aprovechar las vacaciones!

  

Los lugares para acampar en Santiago que te recomendamos en Chill Picnic

Si bien Santiago es reconocido por estar diseñado con mucho concreto, gracias a su conectividad no es tanto ajetreo acercarse a la naturaleza. Así que aquí te dejamos algunos lugares que están en Santiago o un poquitín más allá perfectos para pícnis y campings. De paso, te dejamos ideas para pícnic geniales.

 

1. Parque Nacional La Campana

Es un área silvestre protegida en la Cordillera de la Costa (Valparaíso), en conjunto con el área del Lago Peñuelas. Declarada reserva de la biósfera por la UNESCO. Gracias a su clima mediterráneo —con una temperatura promedio de 18 grados— posee hermosas especies de flora y fauna. Por esto y mucho más, es uno de los hábitats más ricos del país, ¡con cascadas que enamoran!

Un punto destacable es que cuenta con una protección de su subsuelo, ya que fue declarado como lugar de interés científico para efectos mineros. Ideal para turismo de naturaleza-aventura. Acampar tiene un costo de $ 6.000 por noche, máximo 6 personas.

lugares para acampar en santiago

  

2. Parque Bicentenario

Situado en la comuna de Vitacura, una de las principales áreas verdes de Santiago, con hermosos senderos y lagunas artificiales llenas de cisnes negros y flamencos.

Posee amplios espacios para acampar, andar en bicicleta, trotar, actividades culturales y de entretenimiento. Es el sitio perfecto para desconectarnos del ajetreo de la ciudad y respirar aire puro sentado sobre una manta de picnic. ¡Y es totalmente gratis!

  

3. Parque San Carlos de Apoquindo

Podemos visitarlo en la parte este de la comuna de Las Condes, con un rico ecosistema lleno de animales exóticos, 5 miradores y una maravillosa flora que adorna el lugar. Ofrece una red de senderos y atractivas rutas, para los que se inician en el trekking y los que disfrutan del mountain bike.

La entrada para el público en general tiene un costo de $ 3.000, para niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 se cobran $ 2.000. Está permitido acampar sobre los 2000 m y el pago es diario.

lugares para acampar en santiago

  

4. Parque Yerba Loca

Es un Santuario de la Naturaleza que se encuentra en la Cordillera de los Andes, justo a las afueras de Santiago. Cuenta con bosques, un jardín botánico, prados de flores silvestres y glaciares colgantes.

Las actividades que nos deleitarán en este maravilloso paraíso son montañismo, caminatas, cabalgatas a caballo o acampar. ¡Así que no olvides llevar tu mesa de picnic para apoyar tu comida! Costo por día $ 3.500 para adultos, y $ 2.500 para menores de 12 años y adultos mayores.

 

5. Camping millaco

Sí, nos fuimos un poquitín más lejos, pero es que no te puedes perder este camping. A 10 minutos de Punta de Lobos, con hermosa vista a la laguna y una playa donde es irresistible darnos un chapuzón y tomar el sol en un cómodo respaldo de playa. Podemos disfrutar del turismo, la acampada, pasear en kayak y pescar, además de conocer la técnica de la producción artesanal de sal.

Cuenta con accesos para personas discapacitadas ¡y es pet friendly! Costo por persona para acampar $ 10.000 y menores de 8 años, no pagan.

  

¡Los accesorios Chill Picnic te apañan a todas partes!

Cuando se trata de buscar opciones interesantes en Santiago, recuerda que también hay lugares para pícnic en el Cajón del Maipo, un atractivo natural de la Región Metropolitana, donde podrás realizar excursiones y paseos.

Y, lo más importante, recuerda que para acampar y disfrutar al máximo tu día están los accesorios Chill Picnic. ¡Así que recuerda incluirlos en la planificación de tu viaje! Seguimos de vacaciones, por lo que sigue siendo el mejor momento para compartir en familia en estos lugares para acampar en Santiago. ¡No postergues más esta oportunidad de conectarte con lo natural!
Compartir: