Comida para picnic: ideas para todos los gustos

comida para picnic

La comida para picnic es la reina de esta actividad. ¿Puede haber un picnic sin comida? Pues no. Comer al aire libre es el encanto en un día de campo. Pero, ¿qué comida es la apropiada para un picnic? A continuación te mencionamos algunas alternativas a considerar, no importa si haces un picnic en la playa o en el parque; hay para todos los gustos.

 

Ideas de comida para picnic para todos los gustos

La comida para picnic puede variar dependiendo de las personas que asistirán. Por ejemplo, si entre ustedes hay un vegano, entonces la comida debe considerar esta opción.

 

Comida para veganos

Respecto a los veganos, puedes hacer sándwiches de pan integral, con queso vegano y palta. A la vez, dependiendo del día, o si vas a alguno de los parques en Santiago para hacer un picnic, podrás llevar postres refrescantes que no contengan leche o productos derivados de animales.

Los frutos secos también son recomendables, como las almendras o nueces. Estos pueden mezclarse con otros alimentos. Para beber, te recomendamos gaseosa común, o si prefieres, leche de almendra, la favorita de muchos veganos.

 

Comida para niños

Los niños son los más difíciles de complacer. Muy pocos comen de todo, por lo que intenta llevar comida que les guste y que sea divertida para la ocasión. Por supuesto, los sándwiches dulces siempre son una buena opción. Pueden tener mermelada y mantequilla de maní.

Por supuesto, intenta incluir ensalada si es que van a almorzar y huevos duros, que son los preferidos de muchos infantes. Únicamente despliega la mesa de picnic y que tomen lo que gusten del menú.

 comida para picnic

 

Comida para deportistas

En ocasiones, el picnic suele organizarse junto a un partido de fútbol u otras actividades físicas o aeróbicas. Por esta razón, muchos de los participantes tendrán un hambre descomunal. Con esto en mente, una buena idea es preparar comida que tenga mucha proteína y potasio, para que recuperen fuerzas y energías.

Los bocadillos de carne o pollo son ideales. Ensaladas que contengan huevos o pollo también son una buena opción. Si no juegas, puedes mirar cómodamente las actividades físicas desde tu respaldo de playa. ¡No es necesario que estés en una para disfrutar de este respaldo supercómodo!

 

Comida para diabéticos

Si uno de los participantes sufre de diabetes, entonces es necesario que lleves alimentos que no eleven su glucosa y mantengan su insulina en niveles normales.

La mejor opción en este caso es llevar toda clase de ensaladas con diferentes tipos de verduras y frutas. Puede ser una ensalada rusa. Pero tampoco te olvides de las bebidas, que pueden ser jugo sin azúcar añadida o gaseosa zero. Por supuesto, recuerda llevar fundas para latas para mantener el líquido tan frío como se pueda.

 comida para picnic

 

Comida para personas fitness

Bueno, las personas fitness solo comen cosas específicas, pues tienen una dieta muy estricta. Para ellos puedes preparar comida con aceites saludables, proteínas y baja en carbohidratos. Es decir, sándwiches de huevo o mantequilla de maní, yogures con proteína, quizá algunas cajas pequeñas de leche, pollo cocido con arroz (como plato fuerte), barras de cereal y cosas por el estilo. Si tú también eres una persona fitness, entonces tira tu manta de picnic sobre el césped y disfruta de estos deliciosos platillos.

 

Comida para todos los gustos

La comida para picnic siempre dependerá de las personas que asistan o de tus gustos personales. Incluso, de lo que tengas a la mano para preparar dicha comida. ¡Esperamos haberte ayudado a preparar todo para tu día de campo!
Compartir: