Ideas de comida para llevar a la playa con niños

comida para llevar a la playa con niños

Ir a la playa es una sensación reconfortante que despeja la mente y recarga el espíritu. Incluso expertos e investigadores han destacado múltiples ventajas para la salud cardiovascular y el aumento de las defensas en el organismo por dicha actividad. Tanto adultos como niños son felices en la playa, pero no todo es diversión: hay que alimentarse bien, especialmente los niños. ¡Así que aquí te traemos algunas ideas de comida para llevar a la playa con niños!

 

El tipo de comida para llevar a la playa con niños

En primer lugar, no se necesita algo demasiado elaborado, porque los niños están más concentrados en jugar y correr en la playa. Entonces, ¿qué se puede llevar? Lo ideal es que prepares algo sencillo y ligero, pero nutritivo, que llame su atención y este se lo coma sin problema.

Es importante que estas comidas sean ligeras para que la digestión sea rápida. También hay que tener presente que los alimentos sensibles al calor se ven afectados por las altas temperaturas, echándose a perder, como lo es la mayonesa, que al contacto con el calor intenso pierde su textura y normalidad.

Debido a lo anterior, es importante que, si vas a tener vacaciones en la playa, lleves algún cooler. No solo por las bebidas, sino que también por este tipo de alimentos que se deben mantener frescos.

Dicho eso, ahora vayamos a lo importante: las ideas de comida para llevar a la playa con niños ¡y que estos la disfruten!

comida para llevar a la playa con niños

 

Sándwiches

Puedes rellenarlos con queso, salchicha, atún o vegetales según sea tu estilo e inclinación alimenticia. Esta es una de las ideas más comunes, vayas donde vayas, pero esta misma versatilidad se relaciona con lo práctico y fáciles de comer que son. Ahora bien, si quieres hacerlos más entretenidos para tus niños, una buena idea es darles forma con cortadores de galletas. ¡Así hasta el más mañoso querrá comer!

 

Empanadas

A diferencia de muchas otras recetas, estas pueden dejarse preparadas desde el día anterior y hacerse fritas, asadas o al vapor. Las más empleadas son las rellenas de carne, pollo, bacalao, sardinas, arroz, vegetales y demás. Lo mejor, es que no tienes que hacer la masa desde cero, ya que en el supermercado puedes encontrar las masitas prehechas. Luego, solo debes calentarlas con nuestra ecoparrilla.

 

Barras energéticas

Si no quieres darles tanta azúcar, puedes elaborar barras de cereales y frutos secos de forma casera. Esto se hace como si hicieras tortitas, pero más delgadas y cortadas en rectángulos de tamaño regular. Muchas veces se utiliza miel para integrar todos los ingredientes. Luego, al dejarlas en el refri, se solidifican lo suficiente para que queden con su forma. ¡Incluso puedes bañarlas en chocolate!

 

Figuras con frutas o verduras

Es un clásico llevar las frutas ya picadas o en palos de brochetas para mayor comodidad. No obstante, aquí te proponemos una versión más entrete y que llame a los niños a comer. Puedes usar tu creatividad para darle forma a tus frutas o ensaladas.

En el primer caso, casi todas son una excelente alternativa para darles forma, pero lo mejor será siempre las que estén de temporada.

Para el segundo caso, el huevo duro será un excelente aliado, ya que es excelente como base para tus creaciones, ¡especialmente si haces animalitos! Las aceitunas pueden servirte para hacer los ojitos y la zanahoria para otros detalles como orejas o nariz. ¡La imaginación es el límite en ambos casos!

comida para llevar a la playa con niños

 

Brochetas

Aquí es posible utilizar brochetas de pollo, carne, pepino, palta, tomate cherry o en su defecto pimientos rojos. Recuerda quitarle la punta a tus palitos de brocheta, a fin de evitar que los niños se hagan daño.

 

Snacks

A todos los niños les encanta comer snacks, estos son muy prácticos para llevar a la playa, ya que suelen venir en bolsas de plástico, que los hace muy transportables. Estos pueden ser papas fritas, plátanos, gomitas, galletas, chocolate y demás. La buena noticia es que hoy en día encontramos opciones saludables en el súper, así que siempre será mejor optar por esas. Ahora bien, un chocolatito de vez en cuando no le hace mal a nadie.

 

Accesorios infaltables para tu día de playa

¡Ya tienes listo el menú! Ahora solo te falta una buena manta para pícnic y una mesita plegable que te permitan disfrutar de estos ricos aperitivos. Recuerda igualmente llevar muchísima agua, bloqueador solar, sombrilla y respaldos de playa. ¡Son los esenciales para tu seguridad y comodidad!

Con estas ideas de comida para llevar a la playa con niños estás listo(a) para tener unas vacaciones inolvidables. Asimismo, no te olvides de organizar juegos de picnic para niños y niñas para mantenerlos entretenidos y cansados. ¡Así irán directo a comer luego de una ronda de juegos!

Compartir: