¡Conoce los beneficios de preferir productos de madera!

productos de madera

Los productos de madera se caracterizan por su durabilidad, funcionalidad y belleza estética, que expresa por sí misma amor por la naturaleza. En Chile, este material se ha convertido en un estimulador activo de su bioeconomía.

Su volumen de producción permite satisfacer el 99 % de la demanda interna y ha sido una pieza clave para convertir al país en un gran exportador de madera. Asimismo, impulsa el comercio local y contribuye con el sustento de un número importante de familias artesanas.

 

¿Es realmente sustentable la madera?

Son reconocidas sus ventajas de eficiencia energética y sostenibilidad frente a otros materiales, pues sus desechos son biodegradables y reciclables.

Además, la madera es uno de los materiales más sostenibles debido a sus características de obtención, renovación y reutilización.

  • Tiene menos impacto en el medioambiente que otros materiales, al ser el único que absorbe CO₂, frenando el calentamiento global.
  • Es fácil de trabajar, moldear y transformar en productos de alto valor y funcionalidad.
  • Su durabilidad natural e impregnabilidad garantizan su buen estado a largo plazo, por ello, un producto de madera estará contigo por muchísimo tiempo.

productos de madera

 

Beneficios al preferir productos de madera

  1. Destaca su asequibilidad a precios muy económicos.
  2. Nos permite desconectarnos de la pesada rutina, ya que el contacto con una superficie de madera, proporciona una sensación de confort y calidez insuperables. Muestra de ello se refleja en nuestra tabla de tina, un producto exclusivo con el que será muy fácil convertir tu baño en un maravilloso spa.
  3. Tiene un impacto positivo en la salud, ya que no posee propiedades tóxicas y reduce la presencia de microbios en el hogar.
  4. Los cuidados de la madera tampoco son difíciles y, al ser natural, su mantención puede ser de forma totalmente ecológica.

 

Importancia de la madera en Chile

Chile es uno de los países más importantes en el desarrollo de la madera, posicionado como un referente mundial de forestación sustentable, de acuerdo con un estudio del Banco Mundial.

Por otro lado, el uso de la madera contribuye a la creación de empleo, con un enorme potencial para la fabricación de nuevos productos y servicios asociados, que permiten una mayor estabilidad económica y social.

productos de madera

 

Chill Picnic, mucho más que productos de madera

Sin importar en qué época del año te encuentres, materializar la idea de organizar un pícnic en familia se podría convertir en una gran elección, siendo una excelente manera de compartir un tiempo de calidad con quienes tanto amas. Si te emociona imaginarlo, ¡te invitamos a aprovechar de hacer uno mientras seguimos en verano!

En Chill picnic pensamos en todas las posibilidades, por ello, si te decides a realizar esta cálida actividad, tenemos los imprescindibles para que todo sea perfecto. Además, puedes armar tu propio set de picnic para adquirir productos locales, de calidad y durabilidad.

Desde nuestro respaldo de playa (cómodo, práctico y original), hasta nuestras mesas de picnic, podrás encontrar gran dedicación y detallismo en su fabricación. La mejor parte, ¡es que están listos para acompañarte en tu aventura para un día costero fuera de serie!

Por otro lado, nuestros productos también son una excelente opción si tienes un gran evento empresarial o quieres premiar el esfuerzo de tus clientes, colaboradores o partners. Puedes marcar la diferencia regalando cualquiera de las fabulosas opciones para pícnic disponibles en nuestro catálogo y destacar entre la competencia ofreciendo regalos corporativos originales. Como valor agregado, al hacerlo estarías contribuyendo con la sostenibilidad de la mano de obra artesanal de nuestro país.

Anímate a optar por la madera para tus accesorios de pícnic y, por qué no, ¡tu hogar! Ahora ya sabes todo lo noble que tiene para ofrecer, tanto en estética como para el medioambiente.

 

Compartir: