Las mesas de madera son una excelente opción por su firmeza, belleza y durabilidad tanto para el interior de nuestra casa como para el jardín, o para transportarlas a un picnic. Existen algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando nos preguntamos cómo cuidar una mesa de madera de picnic.
La madera es un material que se caracteriza por su resistencia, calidad y solidez. Con su belleza y singularidad, crea ambientes muy agradables y naturales.
Sin embargo, la madera puede ser bastante delicada si la descuidamos y no tomamos las precauciones necesarias, que pueden terminar provocando deterioros estéticos, o dañar severamente nuestra mesa.
Cómo cuidar una mesa de madera: recomendaciones y precauciones
Siguiendo una serie de consejos y recomendaciones, podremos mantener nuestra mesa de madera en óptimas condiciones, y tenerla lista para cuando decidamos hacer un picnic. Algunos consejos son:
- Guardar la mesa de madera alejada del sol directo, preferentemente, conservarla en un lugar del interior de la casa, que sea oscuro y seco, lejos de fuentes de calor y humedad. Dejarla expuesta con constancia al sol puede ablandar el acabado y decolorar la mesa, y la exposición permanente a la lluvia puede provocar la aparición de hongos sobre la madera.
- Evitar cortar alimentos con un cuchillo directamente sobre la superficie de la mesa, ya que puede causar daños irreparables. Realizar correctamente los cortes: arriba de una tabla o un plato.
- Apartar ciertos alimentos que pueden provocar manchas sobre la superficie, como frutillas o soya, y depositar estos alimentos sobre un plato u otros recipientes de comida.
- Descartar la utilización de desinfectantes, líquidos desengrasantes y otros elementos de limpieza que puedan contener distintos tipos de químicos, pudiendo provocar daños permanentes en la madera.
- Evitar cualquier tipo de exposición o cercanía al fuego directo, ya sea cigarros, fogatas, o brasas para asar.
- Alejar productos que sean ofensivos hacia la madera por naturaleza, tanto líquidos como sólidos.
- Opcionalmente, pintar con barniz u otro tipo de material protector de la madera si se quiere agregar una capa de seguridad ante los daños provocados por el sol y la lluvia.
Limpieza necesaria para una mesa de madera
La mesa de picnic de Chill Picnic es impermeable, por lo tanto, impide en buena medida el paso de la humedad. Recomendamos limpiarla después de cada uso con un paño húmedo. Pueden mantenerse fácilmente limpias utilizando un paño suave, para retirar la suciedad que queda escondida después de exponerse a los alimentos de un picnic, o para sacar el polvo que se acumula luego de una jornada al exterior.
Recordemos que, si no realizamos una limpieza posterior con un paño, la suciedad será mucho más difícil de remover una vez que se seque con el correr de los días.
Es importante realizar esta limpieza para que la mesa de madera mantenga su color original, y para evitar manchas que alteren su estética natural.
¿Cómo trasladamos una mesa de madera a un picnic?
Las mesas de madera de picnic de Chill Picnic son livianas y fáciles de transportar. Tanto si las trasladamos en auto, bicicleta o caminando, debemos prestar atención al momento de movilizarlas para evitar golpes, roces o impactos que puedan ocasionar rayones o marcas.
Una excelente opción para trasladarlas es la Mochila Chill, con correas ajustables y hecha totalmente de algodón. Cuenta con espacio no solo para una mesa de picnic, sino también para una manta de picnic y alimentos.
Si bien pueden surgir dudas de cómo cuidar una mesa de madera, siguiendo estas recomendaciones y tomando las precauciones necesarias, podremos disfrutar por mucho tiempo nuestra mesa de madera para realizar a menudo picnics al aire libre, rodeados de nuestros seres queridos.