¿Cómo hacer un picnic de cumpleaños para adultos?

Cómo hacer un picnic de cumpleaños para adultos

Al momento de celebrar un cumpleaños, organizar un picnic es una manera original de compartir un lindo  momento con nuestros seres queridos. Si bien pueden surgir incertidumbres en cómo hacer un picnic de cumpleaños para adultos, la organización previa es clave para que podamos disfrutar de la manera más cómoda y simple.

Siempre es importante seguir una serie de pasos y hacer una lista con recordatorios para que la celebración sea perfecta y sin imprevistos.  Muchas veces, las opciones más sencillas son las más efectivas, todo dependerá de los gustos personales de cada cumpleañero.

¿Qué lugar elegir para hacer un picnic de cumpleaños para adultos?

Cuando ya sabemos cuántas personas estarán invitadas, debemos elegir el lugar. Las opciones pueden ser muy diversas: el jardín de una casa, un parque, una playa,  incluso un camping o un picnic interior.

Es necesario tener en cuenta las condiciones climatológicas pronosticadas para ese día, si llueve, debemos pensar en un lugar adecuado para hacer un picnic indoor.  También resulta conveniente que estén disponibles zonas con sombras, ya que el sol en gran cantidad puede afectar a algunas personas mayores.

La buena accesibilidad a la zona elegida es fundamental, porque nuestros invitados deben tener facilidad para concurrir, ya sea en vehículo o caminando.

Elementos y utensilios para llevar en un picnic de cumpleaños para adultos

Cómo hacer un picnic de cumpleaños para adultos

La lista de elementos para llevar a un picnic debe ser práctica para que no nos sea una molestia todo el traslado y la logística.

Para optimizar el espacio y la comodidad, utilizar nuestras mesas para picnic es una estupenda opción, ya que contiene ranuras para introducir copas y dispone de espacio para una botella, con esto solucionas el problema de que todo se caiga al suelo al momento de hacer el picnic. Además, al juntar varias mesas, se puede formar una mesa grande para muchos invitados.

Algunas sillas de camping  serán necesarias, sobre todo para invitados adultos avanzados en edad, que no puedan sentarse en el piso.

Los elementos indispensables son vasos, platos y cubiertos, que deben tener un estilo sencillo y alegre para acompañar el momento del picnic. No debemos olvidar un cooler portátil cargada con hielo, donde guardaremos las bebidas.

Existen algunos elementos que no son obligatorios, pero que nos pueden hacer falta, como repelente de mosquitos, bloqueador solar, o quitasol.

También debemos tener en cuenta servilletas y bolsas para juntar la basura.

¿Qué menú preparar en un picnic de cumpleaños para adultos?

La comida a preparar en un picnic de cumpleaños debe ser variada y fresca, sin dejar de lado que sea sabrosa y nutritiva. Preferentemente fácil de comer, que se pueda consumir con las manos o con pocos utensilios.

Es clave usar una manta de picnic para que podamos distribuir todos los alimentos, y estén a disposición de todos los invitados.

Algunas ideas prácticas de comidas y bebidas en un picnic de cumpleaños para adultos son:

  • Sándwiches de atún, pollo, queso o embutidos. También una opción de sándwich con vegetales.
  • Dips o salsas para untar, como patés, humus, o cremas con distintos vegetales, acompañados de rodajas de pan o galletas.
  • Agua natural, jugos naturales, limonadas, y algunas cervezas para refrescarse, una buena idea para mantener las cervezas frías son los coolers de cervezas individuales, que evitan que el calor de tu mano caliente la lata o botella. Frutas de estación para el momento del postre. Y, por supuesto, la indispensable torta de cumpleaños, que, en este caso, debido al contexto, debe ser una opción liviana y sin cremas.

Entretenernos y disfrutar el picnic

Por último, algunos juegos de mesa o de cartas, aptos para jugar en una mesa de picnic o en el piso, acompañados por un equipo de música, serán la combinación ideal para jugar y entretenernos. Así, al momento de preguntarnos cómo hacer un picnic de cumpleaños para adultos, nos imaginemos festejando y disfrutando al aire libre, rodeados de nuestros familiares, amigos y seres queridos.

Compartir: